domingo, 3 de julio de 2011

Un verdadero desafío

En el mundo de hoy, las nuevas tecnologías han atravesado nuestra vida cotidiana. Las utilizamos para leer el diario, escuchar música, pagar facturas, hacer transferencias bancarias, buscar la dirección de un restaurante o el horario de exhibición de una película en un cine, por citar algunos ejemplos.
La educación formal no debería, entonces, "hacer la vista gorda" a semejante suceso. Es necesario que nosotros, los docentes, nos animemos a desafiar los modelos de aprendizaje relacionados a lo lineal, secuencial y vertical, y mediante la utilización de las TIC generemos proyectos pedagógicos genuinos. Aquí, creo yo, radica el verdadero desafío.

4 comentarios:

  1. Ya lo creo. Una real integración. Que no se convierta en el cotillón de moda porque sino ... se alejan docentes y se espantan alumnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, lasagamatematica! ¡Así se hace! Reflotemos la idea de un proyecto conjunto. Pensá en algún tema que tengas que dar en segundo y yo veo qué puedo sumar. Si es con TICs, ¡muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, sagamatematica, primero plantearse el proyecto desde lo disciplinar y lo pedagógico y luego ver qué es lo más útil.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, ya que vivimos en este contexto actual de la globalizacion donde los cambios son continuos y estan a la vista, por eso es que debemos capacitarnos y no quedar afuera de este proceso

    ResponderEliminar