lunes, 11 de julio de 2011

Multiplicación de interrogantes

Es un hecho irrefutable que las herramientas que brinda la Web 2.0 permiten a sus usuarios nuevas maneras de acceder a la información, comunicarse, relacionarse, participar y colaborar en distinta prácticas. Sin embargo, esas herramientas no fueron creadas con fines educativos. Imaginar nuevas maneras de vincularme con mi práctica docente  me conduce a plantearme varios interrogantes. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran: ¿cómo utilizar las aplicaciones de la Web 2.0 y los contenidos digitales para mejorar la calidad de la enseñanza que brindo?, ¿de qué forma utilizar las herramientas que proporciona Internet para favorecer el desarrollo del potencial de aprendizaje de mis alumnos, generando un pensamiento reflexivo, crítico y creativo?, ¿cuál o cuáles de todas las aplicaciones de la Web 2.0 elijo y con qué objetivo lo hago?, ¿en qué momento de los procesos de enseñanza y aprendizaje las introduzco?
Siento que los interrogantes se van multiplicando, pero que podré hallar las respuestas animándome a probar, atreviéndome a equivocarme y reflexionando de manera crítica sobre mi propia práctica con las herramientas de la Web 2.0 y sobre los aportes que ellas pueden brindar a la educación formal.

7 comentarios:

  1. Todo muy lindo, pero la tarea para el segundo post incluia introducir imágenes y/o videos. ¡Quiero versión Youtube del cuadrado del binomio!

    ResponderEliminar
  2. No, no. Eso era optativo.
    Cuando termine de corregir la enorme cantidad de pruebas, te cumplo el deseo con el cuadrado de binomio.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos nos planteamos los mismos interrogantes,hay que animarse a probar,a explorar más.Se abre un abanico inmenso

    ResponderEliminar
  4. Yo sumo y Marie multiplica. Reclamo video al igual que AK.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente el video de youtube! Juro que no sabía que ya existía semejante prueba de que el arte musical, la pintura y la edición cinematográfica podían unirse con la fría matemática de manera tan sublime. Gracias, gracias, gracias... totales.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo el video. Te veo guitarra en mano y con voz angelical cantando a tus niñitos. Música y matemática, juntas a la par.

    ResponderEliminar